EVENTOS/EVENTS

Por veinticinco años Herencia Cultural Cubana ha organizado numerosos eventos, conferencias y simposios, abordando las principales facetas de la cultura de Cuba. A través de las peñas y galas hemos podido publicar la revista Herencia, principal forma y portavoz de nuestras actividades.
También en estos años hemos concedido el Premio Herencia y el Premio Libertad a aquellas figuras que se han destacado en su trabajo por Cuba. Además a lo largo de los años nos hemos enfocado en alentar a nuestros niños a continuar nuestro legado cultural con actividades como los certámenes de dibujos de Herencia Kids, que se inspiran en Los Pinos Nuevos, de los que nos habló Martí.

Como organización sin fines de lucro, nuestros fondos operativos proceden de los miembros y donantes, ya que la mayoría de nuestras actividades culturales son gratuitas para el público.

A todos los que han hecho posible nuestra organización y actividades durante estos 25 años, les estamos profundamente agradecidos y les animamos a continuar apoyando nuestros esfuerzos. Muchas gracias.

ACTIVIDADES RECIENTES
En Herencia Cultural Cubana estamos en una etapa de reestructuración y acabamos de trasladar nuestra oficina al edificio administrativo temporal del Colonial Heritage of Florida, organización sin fines de lucro que tendrá una Sección Cubana, aunque ambas instituciones mantienen por completo su independencia. Allí quedará el legado permanente de nuestro patrimonio, con libros, documentos y objetos de interés.

PRÓXIMOS EVENTOS
En otoño de este año 2019, tenemos previsto imprimir una revista especial por los 500 años de la Fundación de la ciudad de La Habana. Además, entre los días nueve y diez de octubre, en el Museo de Arte Colonial Iglesia de La Merced de Miami, celebraremos un simposio sobre “La Habana: Su Fundación y Futura Reconstrucción”, así como un “Concierto de Lecuona”, que incluirá piezas inéditas del gran compositor y que se presentarán por primera vez en público.